DjToner & Domestic Jazz Collective


Dj Toner pertenece a la vieja escuela de la escena nacional. Domestic, en sus principios, ofreció dos estupendos discos con el sello catalán Cosmos Records. Colaboraciones como las del artista granadino Enrique Morente fueron muy bien recibidas por prensa y público en esos momentos, lo que les llevo a participar en festivales como Sonar o Benicassim. “GrandMaster Jazz” es su nuevo álbum, que este Dj y productor da forma y moldea desde su estudio en Granada.

Ahora, el directo de esta formación es más intimista, con más influencias del Jazz. En sus contadas actuaciones el colectivo ofrece un directo muy impactante que sumerge rápidamente en las atmósferas electrónicas, mezclando los arreglos de jazz con bases muy urbanas inspiradas en el hiphop roots.

Así escribe DJ Floro sobre “GrandMaster Jazz”, el nuevo álbum de DJ Toner & Domestic Jazz Collective: “Llevo toda una mañana gris y lluviosa en Madrid escuchando extasiado, Grand Master Jazz, el nuevo proyecto del dj y productor granadino Toner, responsable a lo largo de su carrera de fructíferos encuentros entre el jazz y el hip hop, que baña con una fina capa de elementos electrónicos.

GrandMaster Jazz es un disco que a través de ocho temas, despliega todo un universo sonoro lleno de estrellas de larga trayectoria, como el trompetista Erik Truffaz, un referente de Blue Note y un arquitecto de la improvisación y la combinación de géneros sonoros; el flautista y saxofonista Jorge Pardo, uno de los músicos más activos e internacionales de la escena actual del Jazz; el genial trompetista cubano Eric Sánchez, con una huella rítmica de extenso recorrido, o el saxofonista, Nardy Castellini, su socio en Domestic, un colectivo sonoro que juega con los contrastes y que conducen desde hace más de una década.

Este nuevo proyecto tiene un toque jazzístico y urbano con tintes electrónicos, con unas magníficas bases, en las que estos alquimistas entretejen una alfombra sonora con un resultado estimulante, intimista y osado. Un punto y aparte es la gran foto de la portada de Patric Deroulede de Haro, en la que aparece Toner, un poco difuminado, como un artesano de un taller de sonidos. En resumen, un excelente disco, basado en la magia de los intercambios musicales entre grandes artistas”.

Componentes
  • Batería: Marc Ayza
  • Contrabajo: Francis Posé
  • Piano: Emilio Ricart
  • DJ: Dj Toner